Seguridad Laboral

Por «seguridad en el trabajo» entendemos una condición necesaria para garantizar al trabajador una situación laboral en la que no exista riesgo de accidentes. Por lo tanto, el lugar de trabajo debe estar equipado con las herramientas necesarias para garantizar un cierto grado de protección contra la posibilidad de que ocurran tales accidentes. Desde el punto de vista jurídico, se entiende por «seguridad en el trabajo» las actividades destinadas a garantizar las medidas de prevención y protección, adoptadas por el empleador y los propios trabajadores. La decisión de a medida que tomar en seguida es posible gracias a la medición de los parámetros ambientales que afectan la vida del trabajador cuales: temperatura, humedad, estrés termico, ruido, vibraciones, luz, radiaciones.

La percepción del confort térmico o estrés termico, varía según el individuo. El confort térmico está influenciado por una combinación de temperatura, humedad y flujo de aire y puede verse afectado por parámetros externos al sistema HVAC, como la hora del día, el nivel de actividad, la ropa, la cantidad de personas en un espacio y otros factores. Puede tener un impacto profundo en la concentración y la productividad humanas. Si las personas se sienten incómodas, también pueden distraer a otras personas con sus quejas. La norma ASHRAE 55 recomienda que las pautas de rango de temperatura percibidas como «cómodas» sean de 74 a 82°F (23 a 28°C) durante el verano y de 68 a 78°F (20 a 25,5°C) durante el invierno.

Hay que tener en cuenta, que en el ámbito laboral, aparte de la exposición a radiación óptica natural propia de trabajos a la intemperie, existen diversas actividades donde se utilizan fuentes de ROA como lámparas germicidas, arcos eléctricos, fuentes incandescentes, etc. Actividades como la esterilización de aguas en potabilizadoras, esterilización de aire en hospitales, esterilización de superficies en laboratorios, esterilización en la industria alimentaria, procesos farmacéuticos, endurecimiento de pegamentos y lacas, soldadura y técnicas afines son claro ejemplo de lo extendido de estas fuentes en el ámbito laboral.

Un sonómetro (también conocido como medidor de decibelios o presión sonora) es un dispositivo portátil de medición de sonido. Los medidores de nivel de sonido se utilizan comúnmente para garantizar que los niveles de ruido se mantengan dentro de los requisitos legales y sean de un nivel seguro. Los niveles de ruido en el lugar de trabajo son una preocupación constante para los empleadores en cualquier industria, independientemente de si su personal trabaja predominantemente en una fábrica u oficina. Las oficinas pueden estar sujetas a discusiones de grupo, unidades de aire acondicionado y otros componentes electrónicos que contribuyen al ruido de fondo cotidiano. Por el contrario, los operadores de las fábricas pueden tener que lidiar con maquinaria pesada que genera ruido constantemente durante horas. Este nivel prolongado de ruido puede causar daños auditivos si no se controla adecuadamente con un medidor de nivel de sonido apropiado o un sensor de prueba de ruido. Los grandes suburbios y ciudades acumulan una cantidad sorprendente de ruido de fondo en comparación con los niveles de ruido seguros recomendados. Los gobiernos y las autoridades locales utilizan con frecuencia sonómetros para controlar los niveles de contaminación acústica en las zonas urbanas.

Proporcionamos medidores de Confort termico WBGT, Radiaciones Opticas, Sonido/Ruido, Vibraciones, Microclima, UVBC, ERY.

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